Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

Cultura convoca por primera vez cuatro becas de residencia fuera de Cantabria para artistas y comisarios de artes plásticas, escénicas, visuales, audiovisuales y música

Cultura convoca por primera vez cuatro becas de residencia fuera de Cantabria para artistas y comisarios de artes plásticas, escénicas, visuales, audiovisuales y música

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, ha convocado cuatro becas de residencia en otra comunidad autónoma o en el extranjero, dirigidas a artistas y comisarios de artes plásticas, visuales, audiovisuales, música o para un proyecto multidisciplinar con las anteriores disciplinas.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha destacado que es la primera vez que el Ejecutivo pone en marcha una convocatoria de estas características y que responde a una propuesta del sector cultural cántabro.

Con una cuantía máxima de 18.000 euros, cada beca individual será de 4.500 euros. Entre los criterios de valoración se incluyen la calidad, innovación y singularidad del proyecto; la trayectoria y experiencia profesional del solicitante; máster, cursos y formación complementaria; y el prestigio o reconocimiento del centro escogido para desarrollar el proyecto.

Tal y como se recoge en la convocatoria publicada el lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=365971), los beneficiarios de estas becas podrán acceder a una estancia en centros de arte de prestigio nacional e internacional en su disciplina, donde desarrollarán proyectos de creación y recibirán una formación especializada, a través de la participación en cursos, talleres, conferencias, seminarios y otras actividades

El objetivo es potenciar la formación de los creadores y agentes culturales cántabros, fomentar el diálogo y el debate con otros agentes, y difundir el panorama creativo actual en torno a las artes visuales, plásticas, audiovisuales y música.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles.