Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo

La Cultura Contraataca Territorio llega este fin de semana a Reinosa y Aguayo

La Cultura Contraataca Territorio llega este fin de semana a Reinosa y Aguayo

Imagen de la obra 'Cocorico' de 3T Teatro

La Biblioteca Sánchez Díaz acogerá el viernes la adaptación del cuento tradicional birmano ‘Cocorico’, de 3T Teatro, y el sábado, en el centro cultural de San Miguel Aguayo, la compañía Amalgama Teatral representará 'El cuento más grande jamás contado'

Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha programado para esta semana propuestas escénicas en nueve ayuntamientos de la región dentro del programa La Cultura Contraataca Territorio, dirigido a vertebrar el acceso a la cultura a todos los núcleos de la Comunidad Autónoma con una programación diversa y adaptada a todos los públicos.

Mañana, jueves 26 de abril, la Sala Bretón de Astillero acogerá ‘Katia the cat' de Café de las Artes, una comedia familiar que nace de la imaginación de una niña y un niño, con una divertida puesta en escena con toques de clown y magia, inspirada en el mundo del comic y el género musical, con canciones originales.

El viernes por la mañana, a las 12:00 horas, Escena Miriñaque representará en Terán, Cabuérniga, su obra ‘Del Otro Lado', una metáfora de las fronteras tanto visibles como invisibles, en la que los dos personajes se buscan, juegan, se necesitan y comparten idénticas ilusiones y los mismos miedos, y el proyecto común de "con las mismas piedras del muro, construir un puente".

Por la tarde, la programación llegará a Reinosa, a partir de las 18:00 horas con la adaptación del cuento tradicional birmano ‘Cocorico', de 3T Teatro, en la Biblioteca Sánchez Díaz; San Felices de Buelna, que acogerá en su auditórium ‘El cuento más grande jamás contado' de Amalgama Teatral, y Medio Cudeyo, donde María Mández ofrecerá su ‘Cantarina' un proyecto musical de esta intérprete y compositora independiente con aire folk.

El sábado el ciclo de Vicepresidencia llegará a San Miguel de Aguayo que, desde las 17:00 horas acogerá en su centro cultural la representación de ‘El cuento más grande jamás contado' de Amalgama Teatral, y a las 18:00 horas, las Escuelas de Villasuso en Anievas recibirán a Coco y Paco con sus ‘Canciones de la vieja Europa' con baladas irlandesas, canciones napolitanas, valses franceses, polkas alemanas, canciones griegas y turcas, y viejas canciones españolas y portuguesas.

A las 19:00 horas en las Escuelas de Pámanes en Liérganes, Hilo Producciones ofrecerá ‘Sandro al desnudo' una propuesta en la que el actor solo contará algunos de los relatos más bellos de la literatura internacional.

La programación de esta semana se cerrará en Santa Cruz de Bezana, en el Centro Cultural de Soto de la Marina, donde desde las 19:00 horas Rebanal Teatro representará sus ‘Sueños de Bronce', en el que un campanero del siglo XVI se enfrenta al examen más importante de su vida.