Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Suso

'La Cultura Contraataca. El Origen' lleva este fin de semana el folclore cántabro a Campoo de Suso

La Lomba recibirá el sábado al Grupo de Danzas San Blas, que protagonizará un pasacalles por Fontibre, y el domingo Mariu y Javichu llevaran su 'Licencia traigo' de nuevo al parque de La Lomba

'La Cultura Contraataca. El Origen', el programa con el que la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria lleva este verano unas cincuenta propuestas de folclore y cultura tradicional a una veintena de municipios, llega este fin de semana a los municipios de la Hermandad de Campoo de Suso.

Así la localidad de La Lomba recibirá el sábado, a las 12.00 horas, al Grupo de Danzas San Blas, que protagonizará un pasacalles por Fontibre, y el domingo, a las 13.00 horas, Mariu y Javichu llevaran su ‘Licencia traigo' al parque de La Lomba.

‘El Origen' forma parte del programa de reactivación del sector cultural ‘La Cultura Contraataca' que desarrolla la Consejería de Cultura desde el pasado año y que lleva entre julio y septiembre las actuaciones de 40 agrupaciones de cultura tradicional, popular y folclore cántabro a 21 municipios de Cantabria.

Esta iniciativa ya ha pasado por Torrelavega, Noja, Laredo, Cieza y Ruiloba, Castro Urdiales, Potes y Cabezón de la Sal y en próximos fines de semana llegará también a Limpias, Riotuerto, Santander, Valderredible, Argoños, San Vicente de la Barquera, Medio Cudeyo, Ampuero y Santillana del Mar.

Además, el próximo fin de semana adelantará su actividad al viernes y al sábado, con las actuaciones en el robledal de Orejo de Miguel Cadavieco, Highlanders, Mariu Torre, Marcos Bárcena & Jazz Turuta Trío y Cahórnega dentro del Festival Intercéltico del municipio de Marina de Cudeyo.