Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Cultura y el Ayuntamiento de Reinosa analizan su colaboración en la gestión de infraestructuras y equipamientos

Cultura y el Ayuntamiento de Reinosa analizan su colaboración en la gestión de infraestructuras y equipamientos

La consejera, Eva Guillermina Fernández, ha realizado una visita a algunas de las dotaciones deportivas, culturales y turísticas del municipio

La consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Eva Guillermina Fernández, ha realizado una visita a Reinosa para repasar, de la mano del alcalde, José Luis López, la situación del municipio en material cultural, turística y deportiva.

Tras conocer las instalaciones y equipamientos con los que cuenta Reinosa, la consejera y el alcalde han apuntado la posibilidad de estudiar vías para colaborar en la gestión de las diferentes infraestructuras y dotaciones en estos ámbitos.

Acompañados también por varios ediles, han visitado los pabellones polideportivos ‘Tito Carrera' y ‘Juan Jesús Gutiérrez Cuevas', el bike park, las pistas municipales de pádel y tenis, la piscina cubierta y los campos de fútbol.

Eva Guillermina Fernández ha acudido también a la Oficina de Turismo y al Teatro Principal y ha aprovechado su paso por la capital campurriana para conocer la exposición ‘Biblioteca de sentimientos' de Sara Huete, que se muestra en La Casona a lo largo de este mes de octubre.

En la visita institucional, la consejera ha inaugurado la nueva cubierta del Pabellón Polideportivo Tito Carrera tras una obra que ha supuesto una inversión de 169.249 euros, de las que el Gobierno de Cantabria ha aportado 50.000 euros.

La actuación ha supuesto sustituir la cubierta del más antiguo de los dos pabellones que tiene Reinosa, que presentaba deficiencias a causa del desgaste en algunas zonas de amarre de las chapas de cobertura, lo que ocasionaba filtraciones de agua.

La nueva cubierta está conformada por paneles sándwich con aislantes de acero con 11 lucernarios de 90 centímetros de ancho, también se ha mejorado la recogida de agua con la sustitución de los canalones y, de cara a un correcto mantenimiento futuro, también se ha instalado una línea de vida permanente longitudinal que facilita el acceso a todos los paneles con seguridad.