Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Cultura | Cantabria

Las cuevas de El Castillo, Las Monedas, Covalanas, El Pendo y Cullalvera reciben 241 visitantes en la primera semana de su reapertura

La directora general de Acción Cultural anima a retomar el hábito de visitar el "rico patrimonio cultural cántabro"

Las cuevas de El Castillo, Las Monedas, Covalanas, El Pendo y Cullalvera reciben 241 visitantes en la primera semana de su reapertura

Foto: FB Gobierno de Cantabria.

Vive Campoo | Cantabria | 02/06/2020

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

La directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, ha animado hoy a "retomar el hábito" de visitar el rico patrimonio cultural cántabro y ha puesto en valor la progresiva vuelta a la normalidad de los centros culturales, cuevas y museos dependientes de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Agudo, que ha recordado que los museos reabrieron el pasado 19 de mayo y las cuevas y centros culturales el día 26, ha resaltado que las visitas en este tiempo las están realizando grupos unifamiliares procedentes de la comunidad autónoma.

Asimismo, ha avanzado que el departamento de atención al público de la red de cuevas y centros culturales "no ha cesado de recibir numerosas reservas" para los meses de julio y agosto, principalmente, según ha apuntado, de particulares del ámbito nacional.

Gema Agudo ha añadido que también se están recibiendo solicitudes de grupos procedentes de Estados Unidos, Francia, Alemania o Reino Unido, en su mayoría, para visitar estos espacios culturales a partir de 2021.
De hecho, ha destacado que las revistas ‘Science' y ‘National Geographic Society' traerán a la red de cuevas prehistóricas en 2021 grupos procedentes de Estados Unidos.

Visitas a las cuevas y centros culturales

Desde el día de su reapertura, a las cuevas de El Castillo y de las Monedas en Puente Viesgo, con diez pases diarios y en grupos de cuatro personas cada uno, han accedido un total de 185 visitantes.

Por su parte, la de Covalanas, con cinco pases al día de dos personas, ha sido visitada en la última semana por 24 personas, y la de Cullalvera, también en Ramales de la Victoria, por 16, el mismo número de visitantes que ha tenido la cueva del Pendo en Escobedo de Camargo.
Las visitas se realizan en grupos reducidos, en ellas se respeta el distanciamiento de dos metros y es obligatorio el uso de mascarilla y una correcta higiene en las manos.

Hasta el 14 de junio, las cuevas prehistóricas y los centros culturales (la Domus de Juliobriga, la Villa Romana de Camesa-Rebolledo, el Centro del Románico en Villacantid, la Torre Pero Niño, la Torre del Infantado en Potes, el Palacio de Sobrellano en Comillas y las Casas del Águila y la Parra en Santillana del Mar) abren en horario de mañana y, a partir del 16 de junio, abrirán por la mañana y por la tarde, lo que permitirá ampliar el número de pases diarios.

La red de centros culturales ha recibido una veintena de visitantes desde su apertura el pasado 26 de mayo.
Además, la Domus organizará visitas guiadas a la ciudad romana de Juliobriga, para recorrer este emblemático yacimiento romano, situado al sur de Cantabria y en el que este año se cumplen cuarenta años del inicio de las excavaciones desarrolladas por la Universidad de Cantabria.

Desde el 19 de mayo, fecha en la que se produjo la reapertura de los museos dependientes de la Consejería de Cultura, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria ha recibido 139 visitas y el Museo de la Naturaleza, 64.

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C