Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | San Miguel de Aguayo

Cuenta atrás para 'Las Rodadas de Aguayo', la nueva marcha cicloturista de 55 kilómetros y 1.900 metros de desnivel

Cuenta atrás para 'Las Rodadas de Aguayo', la nueva marcha cicloturista de 55 kilómetros y 1.900 metros de desnivel

La prueba, organizada por David de la Fuente, cuenta ya con 200 ciclistas inscritos y se celebrará el 23 de abril por el municipio campurriano con altos como el Mediajo Frío y Pico Jano

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado esta mañana la marcha cicloturista 'Las Rodadas de Aguayo' que, con un recorrido de 55 kilómetros y 1.900 metros de desnivel, discurrirá el próximo 23 de abril por el municipio mostrando el entorno natural de la zona, con altos en Mediajo Frío (1.328 metros) y Pico Jano (1.288 metros), y vistas al embalse de Alsa y el pantano del Ebro.

Zuloaga ha recordado que Pico Jano protagonizó una meta inédita en La Vuelta 22 y ha celebrado la apuesta del municipio por "dinamizar los atractivos turísticos a través del deporte como vector económico" y, en concreto, a través del ciclismo, "deporte para el que este municipio tiene unas características especiales", según ha destacado su alcalde, Eduardo Gutiérrez.

El vicepresidente ha explicado que por el momento hay 200 ciclistas inscritos y la previsión es que se pueda duplicar esta cifra antes del 17 de abril, fecha límite para apuntarse a esta "cita deportiva de primer nivel".

El organizador de la prueba, David de la Fuente, ha considerado que se trata de "uno de los recorridos más bonitos del país", con lugares señalados para el ciclismo, como es Pico Jano, especialmente desde que formó parte del recorrido de la vuelta ciclista a España el pasado año.

Las personas que quieran inscribirse a las Rodadas de Aguayo pueden hacerlo a través de la Federación Cántabra de Ciclismo o en la web www.lasrodadasdeaguayo.es.

En la presentación ha participado también el director general de Deporte, Mario Iglesias.