Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes

Cuenta atrás para la celebración del Derbi de Loredo

Cuenta atrás para la celebración del Derbi de Loredo

Como es costumbre desde 1957, el próximo 4 de agosto la playa de Loredo acogerá una edición más del Derbi de Loredo, será la número 63. Actualmente, esta cita es uno de los grandes atractivos turísticos de la zona y reúne a multitud de curiosos sobre la arena durante el transcurso de la tres pruebas de la que consta en el presente y que forman parte del programa de las fiestas patronales.

El reloj está en marcha. El próximo 4 de agosto, el entretenimiento no estará en el agua entre olas y tablas de surf. Por día, la arena copará todo el protagonismo en la localidad de Ribamontán al Mar. Los caballos y los jockies recorren gran parte de los 1.200 metros de longitud de la playa de Loredo, en lo que es ya un espectáculo icónico de la zona y de toda Cantabria. No en vano, el Gobierno de Cantabria declaró en 2016 el Derby de Loredo como Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Autónoma. No es la única carrera de caballos con esta distinción en la región, pues la Carrera de Caballos de Molledo ya fue declarada en 2014.

Cristina Pérez, primera reina de Loredo

Cada año, donde antes competían jinetes amateurs de los alrededores, ahora lo hacen profesionales. La primera carrera en Loredo se remonta a 1957, en lo que fue un intento de sus inventores por acercar y exportar al norte de España un evento de similares características al que ya se celebraba por entonces en Sanlúcar de Barrameda (Andalucía). Durante sus más de seis décadas, son muchos los momentos que quedarán para siempre en los libros de historia. Sin duda, uno de los más trascendentales sucedió en 2018 al cruzar la cántabra Cristina Pérez la línea de meta en primer lugar en la principal prueba del certamen, es decir, el Gran Premio Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y en la que compiten caballos pura sangre inglesa. En pocas palabras, Loredo ya tiene a su primera reina.

El certamen puntúa para más de un campeonato de España y también fuera del país, de ahí que el nivel de los contendientes sea uno cada vez más elevado. Es un hecho. Las carreras de caballos, como las tres de las que se compone el Derby de Loredo, captan el interés en la distancia y no se descarta que en un futuro se puedan seguir y apostar en directo en línea desde cualquier punto del país, como ya es posible para el Grand National, el Derby de Kentucky o el Royal de Ascot.

En resumen, los veraneantes de Cantabria y los cántabros tienen plan para el 4 de agosto: el Derbi de Loredo. La edición de 2019 promete espectáculo después de lo sucedido en 2018, cuando Cristina Pérez dio la sorpresa y ganó la carrera más importante de las tres del certamen. Su popularidad ha crecido mucho últimamente y no se descarta que en algún momento comparta cartel en la retransmisión por internet junto al Grand National.