El Ayuntamiento de Reinosa acomete, desde hace varias semanas, las labores de mantenimiento de la Casa Consistorial, concretamente el arreglo de la cubierta y el tejado.
Esta actuación supone una inversión de 24.000 euros, IVA incluido, y ha sido adjudicada a la empresa campurriana Construcciones Juanma. Los operarios cambiarán las tejas que están rotas del tejado por otras nuevas y aprovecharán la necesidad de realizar este cambio, para instalar una lámina impermeabilizante sobre los rastreles. Después, sobre otros listones horizontales colocarán las tejas nuevas. Se ha elegido para la cubierta del Ayuntamiento una teja mixta de hormigón que soporta las heladas y los rigores invernales.
Estas tejas serán convenientemente selladas con espuma de poliuretano. Además, se aprovechará la actuación en la cubierta consistorial para abrir una ventana velux en el tejado, para que mejore el acceso al mismo, y facilitar futuras intervenciones.
Por otro lado, se cambiarán los corta nieves, que impiden que la nieve se desplace por la cubierta y dañe los canalones con el consiguiente peligro de la caída de dicha nieve; dado que algunos de ellos están muy deteriorados.