Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Cuatro localidades de Valdeolea estrenan asfaltado

Cuatro localidades de Valdeolea estrenan asfaltado

Vista de la localidad de San Martín de Hoyos

El Ayuntamiento ha financiado con recursos propios, 143.116 euros, la pavimentación de Mata de Hoz, Hoyos y San Martín de Hoyos, mientras que la Consejería de Obras Públicas ha destinado 40.000 euros a los viales de Olea

El Ayuntamiento de Valdeolea, liderado por el popular Fernando Franco, ha financiado con recursos propios el asfaltado de viales en las localidades de San Martín de Hoyos, Mata de Hoz y Hoyos, con un coste de 143.116 euros. También se han mejorado calzadas en la localidad de Olea, cuyas obras han sido sufragadas por la Consejería de Obras Públicas, con un desembolso de 40.000 euros. Todas estas actuaciones han finalizado hace unos 15 días.

Según explica Franco, "después de analizar toda la red viaria en el término municipal y considerando los recursos disponibles, se ha intentado optimizar la inversión en las infraestructuras viarias de este municipio y, siendo muy conscientes del dinero que tenemos, se optó por la pavimentación de estos viales que, debido al uso, tráfico, heladas y otros factores, estaban muy deteriorados".

"Para la elección de estos viales se ha tenido en cuenta por un lado la necesidad y, por otro, la afluencia de tráfico e importancia de la vía. Se han elegido las que estaban en peor estado y que necesitaban un arreglo inmediato, pues de no reparasen su capa de rodadura se deterioraría aún más y aumentaría así considerablemente el gasto del arreglo, que desde el Consistorio pretendemos optamizar", manifiesta el regidor.

Franco ha agradecido a la Consejería de Obras Públicas y a su responsable, Roberto Media, el "esfuerzo realizado" para colaborar en el mantenimiento de la red viaria, que debido a los factores climáticos, "requiere un mantenimiento constante en el término municipal".