Los cuatro integrantes del Club Reinosa Running que fueron convocados por la Selección Cántabra de Atletismo lucharon el pasado fin de semana por dejar a Cantabria en lo más alto de la clasificación. A pesar de que inicialmente el equipo campurriano tan sólo prestaba 3 atletas a la selección, un cuarto, Adrián García debía sustituir a un compañero que causaba baja en el último momento.
De esta manera, Adrián se unía a Francisco Rodríguez, Daniel Rodríguez y David Santos que entraron en la primera convocatoria. El 3.000 metros obstáculos era la prueba perfecta para que Francisco Rodríguez demostrará su estado de forma, pero la carrera salió torcida de inicio, con un ritmo estrepitoso y el campurriano de adopción terminó pagando el esfuerzo.
Por su parte, Adrián García completó los 110 metros vallas en unos más que correctos 17.69 segundos pese a no ser su especialidad. Pero la participación del atleta del Reinosa Running no acabó en la prueba de velocidad individual, también fue llamado de urgencia para completar el relevo del 4x100, en el que otro atleta campurriano, Daniel Rodríguez, realizó una gran posta. Un infortunio en un paso de testigo dejó al equipo regional descalificado.
Por último, David Santos corrió un 4x400 en el que completo una gran vuelta y junto a sus compañeros, Juan Abascal, Manuel Fernandez y Diego Cuadrado paró el crono en 3:22.53. Una marca interesante para un relevo de garantías.
La Federación Cántabra finalizó la competición global en décimo tercera posición, con 274 puntos, en lo que no fue la mejor de las participaciones del combinado regional.
Alberto Gutiérrez, tercero en la Carrera Nocturna de Santander
Por otra parte, el atleta reinosano Alberto Gutiérrez consiguió el tercer puesto en la Carrera Nocturna de Santander incluida en las actividades programadas para 4ª Semana del Deporte de Santander. De esta forma Gutiérrez confirma su recuperación y puesta en forma de cara a lo que resta de temporada de verano.