Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valderredible

Las cuatro estaciones de Cintia González Hoyos

La localidad valluca de Rocamundo acoge un mural realizado con la ayuda de familiares, amigos y vecinos

Las cuatro estaciones conforman la representación mural realizada por la pintora Cintia González Hoyos en el paredón de un almacén de Rocamundo (Valderredible)

Con el permiso del propietario, el patrocinio de sus padres (Angelín y Mandi) y la ayuda de familiares, amigos y vecinos, esta amante del color y las formas ha recreado la representación que ya plasmó en su juventud en la casa familiar de Los Corrales de Buelna, en este pueblo valluco cuna de la familia Hoyos.

"Después de madurar la idea -explica- comencé a dibujar el 3 de agosto cuando nos pusieron los andamios. Chichi, Ismael y Daniel cuadricularon y dieron la base. A partir de ahí he estado tres días dibujando y después he comenzado a pintar. En un primer lugar, el ayudante fue Cheikh, después se fueron animando más y han colaborado adolescentes niños y jubilados".

"La idea original de esta obra, que tiene una medida de 15 x 1,5 metros, parte de unos dibujos que encontró mi padre hace muchos años en las ruinas de su vieja escuela y que ahora guardo como un tesoro en mi casa". "Ha sido increíble la respuesta de la gente, durante el proceso de creación esto parecía un lugar de peregrinación. Ha sido la expectación del verano"