Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Suso

El 'Cuarteto de Goya', esta tarde, en el Castillo de Argüeso

El 'Cuarteto de Goya', esta tarde, en el Castillo de Argüeso

El concierto se engloba dentro de la 63 edición del Festival Internacional de Santander

El Castillo de San Vicente en Argüeso acoge esta tarde, a las 20 horas, el concierto 'Cuarteto de Goya'. Las entradas para este evento que se engloba dentro de la 63 edición del Festival Internacional de Santander, se pueden conseguir a un precio de 6 euros en la taquilla del Mercado del Este, taquilla del Palacio de Festivales o vía telefónica en el 902 12 12 12.

El Cuarteto Goya es una agrupación joven y singular dentro del panorama camerístico español. Su marcada personalidad como cuarteto de cuerda viene dada por sus dos principios fundamentales: la recuperación, estudio y difusión del repertorio ibérico y la fidelidad a la perspectiva histórica de cada obra. Esto último, que no hace sino acercarnos más a la esencia de la música, pasa por la adaptación de instrumentos y técnicas a cada época, a cada lugar y a cada estilo, logrando así estar lo más cerca posible del sonido que tenían los compositores en la cabeza cuando pensaban en un cuarteto de cuerda.

En esta ocasión interpretarán las piezas de M. CANALES "Cuarteto nº 2 Op 3 en Mi b Mayor", W.A. MOZART "Cuarteto nº 14 en Sol Mayor K 387 "de la primavera" y J.C. de ARRIAGA "Cuarteto nº1 en re menor"