Una concentración abrirá este mediodía los actos conmemorativos del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Por este motivo, el personal municipal está colocando en árboles de la ciudad, cuarenta y cuatro cintas moradas, figurando en cada una de ellas el nombre de las víctimas de violencia de género que han muerto en nuestro país en lo que llevamos de año. Los tres espacios urbanos escogidos son: la Plaza de España, la Avenida Puente de Carlos III y la calle Jiménez Díaz.
Así mismo, este viernes, la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Reinosa, ha convocado a la ciudadanía a una concentración en la Plaza de España, con la posterior lectura de un manifiesto a las doce de la mañana. El concejal de Igualdad, Tomás Gutiérrez Plaza, espera contar con la participación de alumnos de los centros escolares de la ciudad, representantes de organizaciones sociales y partidos políticos así como de todos los reinosanos.
Además, durante la tarde, está prevista la celebración, a partir de las 18.00 horas, en la Biblioteca Infantil Sánchez Díaz, de una sesión de cuentacuentos para la igualdad dirigida a los más pequeños y la proyección, a las 20.00 horas, en el Teatro Principal, de una serie de cortometrajes en los que se aborda el problema social de la violencia de género.