Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Cuarenta años de alta montaña

Cuarenta años de alta montaña

José María Seco, presidente de Pico Cordel, y Arantxa Villanueva, secretaria, presentan la camiseta conmemorativa.

El Club Deportivo Pico Cordel celebra este sábado la tradicional misa en esta cima campurriana, dentro de los actos programados con motivo de esta efeméride

Son 40 años de historia, vivencias de montaña y alta montaña entremezclados con lazos personales forjados en interminables horas recorriendo senderos, haciendo picos y sorteando canchales. El Club Deportivo Pico Cordel celebra este fin de semana 40 veranos, una efeméride cargada de simbolismo.

Desde la dirección del Club Deportivo Pico Cordel se ha invitado a todos los socios, simpatizantes, campurrianos y autoridades en general a los actos conmemorativos de este 40 aniversario, que tendrán lugar este sábado en torno a su misa anual que se celebra en el pico campurriano que da nombre a esta sociedad deportiva. El presidente del club ha anunciado que los actos empezarán con la ascensión al pico, como viene siendo habitual cada primer sábado de septiembre, desde 1978.

La organización ha puesto al servicio de esta actividad un autobús que saldrá de Reinosa a las ocho de la mañana, para comenzar la ascensión desde Brañavieja a las 8.30 horas. La misa, ya en Pico Cordel, comenzará a las 11.15 horas.

Después, el grupo de montañeros de Reinosa y de otros grupos de Cantabria que ya han confirmado su asistencia, descenderán al poblado de Brañavieja, donde se encontrarán con el resto de invitados en el refugio Avelino Conde. Allí, el club, obsequiará a los asistentes con un vino español, mientras se escuchan los testimonios de diferentes montañeros que han participado en estas cuatro décadas de marchas. También dedicarán unas palabras las autoridades presentes, el secretario del Grupo Gerdau, Arturo García Rojo y, por supuesto, el responsable del club, José María Seco.

Arantxa Villanueva, secretaria del grupo, explica que "desde la fundación del grupo deportivo en 1974, iniciado por unos 30 socios, consideramos que la cumbre más representativa a la que accedían todos los montañeros era ésta, en la que desde 1969 se ha celebrado una misa de hermandad". "Es una eucuaristía para pedir por los montañeros que ya no están con nosotros", señala Villanueva.

"Como fondo a este rato juntos, se leerá una carta de Cecilio, el sacerdote, que no puede acudir, y se podrá disfrutar de un compendio de fotografías que nos recordarán distintos momentos vividos en el monte durante todos estos años", explica José María Seco.