Tres Mares Correduría de Seguros informa

¿Cuáles son las sanciones por exceso de velocidad?

¿Cuáles son las sanciones por exceso de velocidad?

No te confíes agarrándote a esa creencia de que solamente te multarán si un radar "te caza" a 133 km/h en vías a las que se puede llegar a circular a 120 km/h, porque la realidad es que a partir de los 126 km/h ya te podrían multar cuando se trate de un radar fijo o de tramo

Sobrepasar los límites de velocidad en carretera supone un riesgo para quien conduce, para quien circula como pasajero y para quienes se encuentran circulando o transitando por la misma vía. Por ello y porque, recuerda, lo importante siempre es llegar a nuestro destino, desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria insistimos en la necesidad de ser conscientes de los peligros que generamos cuando infringimos las normas de tráfico y, por lo tanto, de respetarlas.

Pero si la seguridad no es motivación suficiente, en esta noticia recogemos la normativa de tráfico en cuanto a multa y retirada de puntos en función de dónde y cuánto se rebasen los límites de velocidad.

Sanciones por exceso de velocidad

La Dirección General de Tráfico, en su página web, recoge la imagen que puedes ver más abajo, en la que se detalla que, por ejemplo, en una zona residencial en la que se debe circular, como máximo, a 30 km/h, circular hasta a 50 km/h no supone retirada de puntos, pero sí 100 euros de multa. En este tipo de vías, circular a más de 80 km/h es considerado una infracción muy grave y supone 600 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.

Otro ejemplo el de las vías en las que la circulación está limitada a 50 km/h. En estos casos, la sanción muy grave de 6 puntos y 600 euros de multa se interpone cuando se superan los 100 km/h.

Por último, no te confíes agarrándote a esa creencia de que solamente te multarán si un radar "te caza" a 133 km/h. en vías a las que se puede llegar a circular a 120 km/h., porque la realidad es que a partir de los 126 km/h. ya te podrían multar cuando se trate de un radar fijo o de tramo. Ese pequeño margen que puede existir se debe a la posible imprecisión de los radares, pero no te engañes, si superas los 126 km/h., te multarán.

Te dejamos la tabla con los límites de velocidad y las sanciones correspondientes pero, repetimos, preocúpate por llegar, no por hacerlo cuanto antes, y ganarás en seguridad para ti y para los demás.