Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio

¿Cuáles son las mejores playas de Cádiz?

¿Cuáles son las mejores playas de Cádiz?

Los arenales de esta provincia son lugares únicos, donde cualquier persona quiere pasar el verano con su familia o con amigos

Cádiz, uno de los lugares más recónditos y apasionantes de la región andaluza, ofrece a sus visitantes unas playas únicas que nadie debería perderse. Su patrimonio histórico, unido al ambiente que reina en la costa, forma un conjunto que consigue que el turismo crezca cada día más.

Así pues consorcios como el Barceló Hotel Group aprovechan el tirón de estas playas magníficas y ofrecen instalaciones como las del Royal Hideaway Sancti Petri, y además este hotel cuenta con el Spa más grande de Andalucía.

Los arenales de Cádiz son lugares únicos, donde cualquier persona quiere pasar el verano con su familia o con amigos. El ambiente de fiesta también ayuda mucho a ello, y más si se tiene en cuenta que la costa gaditana recorre un total de 7,2 kilómetros en los que la gastronomía, el oleaje y la agradable temperatura son toda una delicia.

Por todo esto y mucho más hoy vamos a repasar cuáles son las mejores playas de Cádiz. Esas que, en caso de desplazarse al sur de España casi en cualquier época del año, no se pueden dejar de visitar.

Playa de Levante, darse un baño en pleno parque natural

En el Puerto de Santa María se encuentra una de las playas más bonitas de toda la provincia de Cádiz. Se trata de la playa de Levante, la cual permite darse un baño a cualquier interesado en plena bahía de Cádiz, considerada una reserva natural.

El acceso a este lugar se puede realizar tanto a pie como montado en bicicleta, dejando los vehículos motorizados aparte con el fin de evitar su contaminación. Se puede hacer senderismo en la zona, algo muy recomendable.

La playa de Cortadura ofrece tranquilidad en consonancia con la naturaleza

Muy cerca del centro urbano se encuentra la playa de Cortadura, una de las mejores opciones de costa que se pueden encontrar en Cádiz. Es una de esas playas a las que se puede acceder de forma muy sencilla desde el casco de la ciudad, pero a esta en concreto es posible llegar según te alejas más.

Por esto es una playa muy recomendable para aquellas personas que no quieran alejarse mucho del centro, pero aun así puedan disfrutar de la tranquilidad en consonancia con la naturaleza.

Paisajes de anuncio en la Playa de la Costilla, en Rota

Si lo que estamos buscando es disfrutar de un paisaje de playa que parece sacado de un anuncio, entonces nuestra elección debe ser sin ninguna duda la de Playa de la Costilla. Esta opción, situada en la localidad de Rota, es muy aconsejable sobre todo por la tarde y la noche.

El magnetismo que ofrece el agua, el reflejo de la luna y la imagen de los pescadores, es único e imperdible.

La playa de Zahara de los Atunes está en el Top 10 de España

Acabamos este repaso a la costa gaditana con una de las mejores playas pero no solo de Cádiz, sino de toda España. Integrada de forma natural con el paisaje y la vegetación, la playa de Zahara de los Atunes ofrece una calidad de la arena muy alta y un color de agua que hace recordar a la costa azul francesa.