Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

La Cruz Roja de Reinosa busca voluntarios

Desde que la institución humanitaria ha vuelto a Reinosa, gestionan el servicio de teleasistencia municipal para 170 usuarios y realizan un programa propio de apoyo a situaciones de vulnerabilidad para 23 unidades familiares

Isabel Díez es la cara pública del Comité Local de Cruz Roja desde que la ONG ha vuelto a trabajar en Reinosa, a raíz de la adjudicación del servicio municipal de teleasistencia a esta institución con más 150 años de historia. Es la única trabajadora social de Cruz Roja en Reinosa pero cuenta con el apoyo de Silvia Escalada, también trabajadora social, para el programa municipal.

Desde la llegada de Isabel Díez en diciembre de 2013 a la sede campurriana, además de gestionar el servicio municipal del que se benefician 170 usuarios, han comenzado a desarrollar nuevos proyectos como es el Apoyo urgente ante situación de vulnerabilidad social, del que se benefician 23 unidades familiares de la Mancomunidad Campoo-Los Valles, consistente en ayudar a las personas que, en la mayoría de las situaciones a causa de la crisis, necesitan un apoyo que se traduce en un kit de higiene personal, alimentación básica o para los necesidades sus bebés.

Las trabajadoras sociales explican que la financiación de Cruz Roja proviene de las cuotas de los socios, que a fecha de abril de este año son 482 en Campoo, del Sorteo del Oro, subvenciones y fondos públicos o donaciones de particulares y empresas.

Como ellas dicen, están "empezando a rodar", y para que poder desarrollar nuevos proyectos para cubrir las necesidades básicas de más personas es necesario contar con voluntarios. Ahora mismo hay una persona que colabora en el programa propio de apoyo de urgente, pero reconocen que todos los que se apunten serían bienvenidos. Recuerdan que "la esencia de la Cruz Roja es el voluntariado", y que los que estén interesados en colaborar podrán hacerlo en función del tiempo del que dispongan.

Las personas que quieran participar en el programa de voluntariado pueden acudir los lunes, miércoles y viernes, en horario de 9 a 14 horas, a la sede del comité ubicada detrás del Ayuntamiento de Reinosa o a través del número 9423559 70. En la entrevista se estudiará su perfil y después realizará un curso de formación para conocer el funcionamiento interno de la ONG y saber lo que se espera de ellos, entre otros aspectos, demostrar los siete principios fundamentales de Cruz Roja: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad.

Actividades para los usuarios.

Desde Cruz Roja Reinosa recuerdan a aquellas personas perceptoras del servicio de teleasistencia que el próximo 20 de junio pueden participar en una excursción, sin coste para ellos, a Santander que visita al Museo Marítimo del Cantábrico, comida en un restaurante y paseo por el litoral. Para apuntarse pueden hacer pulsando la medalla que disponen del servicio de teleasistencia.