Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Cruz Roja Cantabria lanza el plan Responde frente al COVID-19

El objetivo es atender a las personas en situación de vulnerabilidad y a la población general, unas 10.000 personas en toda la región en los próximos dos meses

Cruz Roja Cantabria inicia una nueva Fase en el marco del estado de alarma umándose al Plan Cruz Roja Responde de Cruz Roja Española frente al COVID-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población general, en coordinación con todas las administraciones públicas y lanzado la semana pasada. Se trata de la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de Cruz Roja en su historia.

Un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 10.000 personas en la región. A través de este plan se pretende movilizar a más de 300 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas a través de los nueve puntos de atención local con los que cuenta en la región: Castro Urdiales, Ramales de la Victoria, Torrelavega, Laredo, Santoña, Reinosa, Vargas y Santander.

Casi 4.000 personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 1.000 familias recibirán bienes básicos, 500 personas serán apoyadas en materia de empleo y se ha reforzado el programa para personas sin hogar gracias al que podremos ofrecer un lugar para dormir a 12 personas.

Este plan ya se está materializando desde el inicio de esta emergencia gracias a los recursos propios de la organización, contribuciones la de Administración Pública, empresas y particulares, y más de 150 personas que se han ofrecido como voluntarias
tras el llamamiento interno realizado la semana pasada. De ellas, ya son 30 las personas que están activadas y realizando tareas en las diferentes Asambleas tanto en acciones para asegurar los proyectos que atendían necesidades básicas habitualmente como acciones concretas frente al coronavirus. 

Con este Plan, Cruz Roja asegurará en Cantabria sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Inclusión Social, Empleo, Educación y Salud.