Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Pesquera

La CROTU aprueba el plan urbanístico de Pesquera

La CROTU aprueba el plan urbanístico de Pesquera

El consejero de Urbanismo, Javier Fernández, ha recordado que el objetivo es que a finales de este año haya once planeamientos registrados

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha aprobado los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de los municipios de Pesquera y Solórzano, con lo que ya son diez los planeamientos que han salido adelante esta legislatura.

El consejero de Urbanismo, Javier Fernández, ha recordado que el objetivo es que a finales de este año haya once planeamientos aprobados.

Así, los PGOU de Pesquera y Solórzano se suman a los de Santander, Puente Viesgo, San Miguel de Aguayo, Liendo, Cabezón de Liébana, Arnuero, Cabezón de la Sal y Cieza, que también han sido aprobados durante la legislatura.

La CROTU ha aprobado también el informe de impacto territorial del PGOU de Meruelo y el informe previo a la aprobación definitiva de modificación puntual número 11 del de Marina de Cudeyo.

Además ha autorizado la construcción de ocho viviendas unifamiliares en entornos cercanos a núcleos urbanos, concretamente en los municipios de Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Santa María de Cayón, Reocín, Piélagos, Villaescusa y Entrambasaguas.