La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha enfatizado la colaboración llevada a cabo entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, en materia de políticas activas de empleo, materializada, a lo largo de la actual legislatura, en una inversión global de 276.100 euros, que ha alcanzado a 45 de beneficiarios.
Mazas ha destacado esta inversión en el transcurso del acto de bienvenida a los 19 trabajadores contratados en el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, gracias a la orden de Corporaciones Locales, que implica una inversión de 125.400 euros. La orden de Corporaciones Locales cuenta con la cofinanciación al 50% del Fondo Social Europeo.
En el acto, Mazas ha estado acompañada por el alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, y otros miembros de la Corporación municipal.
Los 19 trabajadores, contratados por el Ayuntamiento con cargo a la orden 2015 de Corporaciones Locales, desarrollarán diversas tareas relacionadas la revalorización de los espacios públicos urbanos y la promoción del municipio como destino relacionado con el turismo de naturaleza
La orden de subvenciones a Corporaciones Locales, diseñada por el Ejecutivo cántabro, destina, en la presente convocatoria, 28 millones a contratar, por un periodo de 6 meses, a cerca de 4.000 desempleados de la región en la práctica totalidad de municipios.