Cuando la temporada de Triatlón de invierno comenzaba hace ya unos meses, la triatleta campurriana Cristina Gutiérrez ya daba visos de que este año iba a ser espectacular. Arranco la temporada con un décimo puesto en Ansó que supo a poco a todos. En su casa, Reinosa, en el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno mejoró de forma notable y finalizó novena. Más tarde en el Béjar saltó la sorpresa con un tercer puesto que ha refrendado con un sexto puesto en el Roncal. Esta regularidad la ha llevado al tercer cajón de la Copa de España de Triatlón de Invierno lo que sin duda es un éxito para el triatlón cántabro de invierno.
Este fin de semana se ha disputado el Triatlón de Invierno del Valle del Roncal donde se han dilucidado las clasificaciones generales de esta competición. Por su parte, Julián Macho, penalizado por su actuación en Reinosa, ha finalizado en quinto lugar de la clasificación general de la Copa de España seguido de su compañero de equipo, el debutante Carlos Nieto. Recordar que Macho finalizó en décimo lugar el pasado año en esta misma clasificación.
De esta forma el Club Triatlón Reinosa Campoo, perteneciente a la estructura del club Reinosa Running, se consolida como uno de los más importantes de España en la especialidad de triatlón de inverno con cuatro triatletas entre los entre los trece primeros. Los componentes del club en la clasificación han sido: Julián Macho (5), Carlos Nieto (6), José Luis Cuevas (11), Daniel Moya (13) y Rubén Ruiz (23).
Duatlón de Torrelavega
De igual modo este fin de semana el Club Triatlón Reinosa también se ha desplazado a Torrelavega para participar en el Duatlón de Reinosa en el que estuvo representado por Carlos García Gutiérrez, Juan Ruiz Alonso, Raúl Pérez Fernández, Rubén Ruiz Gutiérrez y Javier López Rodríguez.
Destacar la actuación de Raúl Pérez que sigue en un estado de forma importante pese al proceso gripal que le ha hecho parar dos semanas. Aun así finalizo en vigesimocuarta posición. Le siguió Javier López (32) que sigue creciendo dentro del Club Triatlón Reinosa en su año de debut, Carlos García (37) y Rubén Ruiz (52). Juan Ruiz no pudo finalizar debido a unos inoportunos problemas mecánicos.