Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El CRC, tercero del Grupo Norte de la Liga de Castilla y León

El CRC, tercero del Grupo Norte de la Liga de Castilla y León

Los del acebo jugarán la segunda fase de la competición encuadrados en el Grupo de Plata con el Universitario Cantabria, Adus de Salamanca y Arroyo de Valladolid

El Campoo Rugby Club consiguió consolidar este pasado fin de semana en Santander la tercera plaza del Grupo Norte de la Liga Senior de Rugby de Castilla y León. Lo hizo tras derrotar por 6-27 al Universitario de Cantabria.

El último partido de la primera fase de la Liga enfrentaba a ambos equipos cántabros en una lucha por la tercera plaza. Los campurrianos acudían a Santander con bastantes bajas, pero consiguieron sacar una convocatoria de 19 jugadores.

El partido comenzó con una superioridad clara de los locales, los cuales encerraron a los del acebo en su 22 durante toda la primera parte. Los campurrianos defendían, no sin problemas, a un universitario aguerrido, pero con poco orden, y no es que el de los de Reinosa fueran mejor, ya que durante el partido, señalan desde el club campurriano, "se pudo ver un juego horroroso, en el que ambos equipos parecían ponerse de acuerdo en ver quién lo hacia peor"

En la segunda parte el Campoo R.C mejoró y empezó a hacer el juego que mas le beneficia: la rapidez y jugar mucho con la 3/4. Superiores esta vez en las meles ordenadas, los del acebo dispusieron de balones claros para jugar por fuera, y fruto de ese juego fueron llegando los puntos, para terminar el encuentro con dominio de los campurrianos y un tanteo final de 6-27.

Finalizado el partido, los universitarios agasajaron a los del acebo con un explendido tercer tiempo a base de alubias con chorizo y morcilla y bebida variada, lo cual fue de agradecer con la tarde fría que se vivió en la capital cantabra.

Próximos compromisos

Los del acebo jugarán ahora la segunda fase de la Liga encuadrados en el Grupo de Plata, con el Universitario de Cantabria, Adus de Salamanca y Arroyo de Valladolid.