El Campoo Rugby Club tiró de casta este pasado sábado para conseguir una gesta ante el Palencia RC, al que se impuso por 42-24. Los campurrianos finalizan así segundos la fase de grupos, por detrás de VRAC Quesos Entrepinares y disputarán el Playoff de la Liga de Rugby de Castilla y León.
El Palencia ya había ganado en dos ocasiones a los campurrianos y se presentaba, a priori, como favoritos. El equipo castellano cuenta con una línea delantera mucho más poderosa que la campurriana y ya la hizo notar en los anteriores encuentros entre estos rivales. Pero los del Acebo estaban dispuestos a darlo todo para ganar este partido y a tal fin estuvieron trabajando las dos semanas anteriores.
Con todos estos ingredientes se comenzaba el partido donde pronto pudo verse que los de Palencia no eran los de anteriores encuentros. Los del Acebo eran superiores. En la delantera ganaban sus touch y algunas del rival; las melés estaban más igualadas y en el "juego abierto" la delantera local también superaba a la visitante.
Justamente donde los campurrianos fallaban era atrás, en su línea de "tres cuartos" que no terminaba de encontrar su sitio. Los palentinos no atacaban con claridad y jugaban muy planos, muy predecibles y sin aparentar ningún peligro para el rival. Así pues, la melé cántabra fue la que empezó a llevar la iniciativa del ataque local.
Los campurrianos supieron sacar rendimiento a un juego que finalmente dejó el 42-24 en el marcador.
El campo del San Francisco volvió a llenarse de aficionados del rubgy, llegados incluso de Santander y de Burgos. Fueron ellos los que animaron y disfrutaron del encuentro.
A la finalización del partido el equipo local invitó a un excepcional tercer tiempo a los visitantes a base de paella, torreznos y una excepcional cerveza local (Ibre). Todo ello dispuesto y cocinado por el ya famoso "Comando Starlux", parte sustancial de CRC.
Playoff
El CRC ha logrado pasar al playoff o liguilla, entre los dos mejores equipos de cada grupo, cuatro en total, que se disputarán el título de campeón de la Liga Regional de Castilla y León y la opción de jugar la fase de ascenso a División de Honor B.