Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El CRC evoluciona en su juego

El CRC evoluciona en su juego

Las campurrianas plantaron cara al Grupo Covadonga de Gijón a pesar de perder por 4-1

El pasado sábado 17 el CRC hockey jugó partido de hockey femenino contra el Real Grupo Covadonga en Gijón.
El Grupo es uno de los equipos clásicos en el norte de España. Con muy buena cantera y unas instalaciones deportivas impresionantes Las campurrianas salieron derrotadas por 4 a 1 en un partido muy intenso con mucha exigencia física.

El hockey es un deporte muy técnico pero de mucho esfuerzo físico. El Grupo cuenta con una plantilla muy amplia y puede mover el banquillo continuamente para mantener un ritmo alto de juego.

En cambio nuestro CRC tiene una plantilla corta que le limita en su juego. Aunque las nuestras dieron la cara durante los 4 cuartos del partido, un bajón físico en el tercer cuarto propició que las asturianas marcaran la diferencia. En el hockey en cuanto baja el físico y aparece el cansancio, llegan las imprecisiones en los marcajes y el equipo contrario no perdona. Y así sucedió, pues materializó los goles que marcaron la diferencia en sendos penaltis (Uno stroke que es como el de fútbol y otro penalti córner)

En el último cuarto las campurrianas sacaron fuerzas de donde no tenían y provocaron varias ocasiones clarísimas de gol ante la portera gijonesa. En una de ellas hasta con cuatro tiros seguidos y sucesivos rechaces de la portera.
Para el entrenador la derrota hace justicia porque la diferencia física también cuenta. Y es obvio que las asturianas con más banquillo fueron superiores. Sin embargo, piensa que el resultado final es más abultado de lo realizado en el campo. Quizás un 4-3 habría sido más justo teniendo en cuenta las oportunidades del CRC que no supimos materializar. Prueba de ello es que las jugadoras asturianas valoraron en mucho su victoria, porque el esfuerzo fue más grande de lo que aparenta el marcador; y es que las victorias trabajadas saben mucho mejor al equipo vencedor a la vez que también dejan satisfecho al que sale derrotado.

El encuentro celebrado a las 6 de la tarde con la noche encima y los focos del campo se disputó en un ambiente sano y de total deportividad dejando satisfechas a jugadoras, técnicos y público, que aplaudió el esfuerzo y el trabajo de todas. En Gijón valoran mucho que desde Campoo se esté promocionando el hockey y nos atrevamos a competir contra clubes de ciudades con muchos más medios que Reinosa. "El mérito de estas chicas es increíble" y cómo mejoran cada vez que vienen." Este próximo sábado partido de liga en La Albericia.