Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Suso

Vuelve La Herradura más vertical

Vuelve La Herradura más vertical
  • La estación acoge el 25 y 26 de marzo la VII Ski Race Herradura de Campoo

  •  La carrera vertical será puntuable para la SkiRace Copa Norte y la carrera individual será además Campeonato de Cantabria

Ya esta todo listo para la celebración este fin de semana, 25 y 26 de marzo, de la séptima edición de la Ski Race Herradura de Campoo en la estación de Esquí y Montaña Alto Campoo.

Así, el sábado se celebrará la carrera individual y el domingo 26 la carrera vertical, y serán a su vez la última y penúltima pruebas de la SkiRace CopaNorte . Por su parte, la carrera individual será Campeonato de Cantabria de la especialidad.
Como en ediciones anteriores, los Clubes Club Tres Mares-La Milana y la Herradura de Campoo serán los organizadores de la prueba con la colaboración de la estación, Cantur y la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada.

A pesar de la poca nieve, los organizadores han diseñado un recorrido muy interesante para la primera jornada, que discurre por la zona de El Castro y Las Hoyas de Alto Campoo, que luego se interna en el Valle de los Redondos, al sur de la estación de esquí. Como punto fuerte de la carrera se pasará por el mítico ‘laberinto' del castro, donde todos los participantes tendrán que utilizar sus crampones.

Ya el domingo, al amanecer, los corredores disputarán la prueba vertical, consistente en ascender desde el edificio Multiusos al pico Tres Mares, contabilizándose solo los tiempos de subida. Para no interferir en la práctica de los deportes de invierno durante la jornada, la carrera finalizará antes de que se abran las pistas de Alto Campoo para dar paso a los esquiadores.

Una vez concluida la prueba, el hotel La Corza Blanca acogerá la entrega de premios, un aperitivo para corredores y el acto de clausura.