Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

Cote se emocionó

Cote se emocionó

El solista campurriano, rodeado de amigos, presentó su segundo trabajo, 'Cinco años'

Cote se emocionó. Las palabras de amigos y compañeros, la voz de su padre recuperada para despedir la presentación, las tonadas campurrianas y asturianas y el sonido de la gaita, convirtieron la velada de presentación del segundo disco del de La Lomba, ‘Cinco años', en una actuación única y cargada de emociones.

Francisco José López Álvarez, ‘Cote', ofreció al público asistente al Teatro Principal de Reinosa una gran velada folclórica. A cambio, recibió cariño, muchos aplausos y el reconocimiento de los suyos. "Esto de la tonada es muy duro y sacar un disco adelante resulta muy difícil", explicó, no sin antes prometer a Mon Fernández, el conductor del evento, que continuará con este trabajo, que seguirá intentando mejorar y ampliar el cancionero y que tratará de que no pasen cinco años hasta el próximo disco.

Sin palabras en algunos momentos, "es lo que tiene la paternidad, que te cambia la vida", Cote agradeció la colaboración de la Ronda La Pozona, el Dúo Requejo, Sergio Sordo a la gaita, Tino Rozada y Chema Puente, sus compañeros en esta emotiva fiesta del folclore a la que no se pudo sumar Almudena, aquejada de fiebre.

‘Cinco años'

Este nuevo trabajo, que se puede adquirir en los puntos habituales, cuenta con la ayuda de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, ha sido grabado en los estudios Vuméter de Cabezón de la Sal. Además, según reconoce el propio 'Cote', "no hubiera sido posible sin la colaboración también del Ayuntamiento de Campoo de Suso, de la voz de Luis Balbás, de las guitarras de José Luis Palacio y Jorge Ibáñez, de la fotografía de José Gallego y de la nota alegre de la gaita de Sergio Sordo".

'Cinco años' se compone doce canciones, con un repertorio muy variado. Hay tonada campurriana, asturiana y colombiana. ‘Tienes unos ojos niña', ‘Toca la gaita, gaiteru', ‘Canto al Ebro', ‘Les cuatro villes', ‘Ya no vuelvo más a Granda' o ‘Arre buey', son una muestra de llos temas que intregan el repertorio de este segundo disco.