Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

La Costana ya dispone de un área recreativa

La colaboración entre la Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Campoo de Yuso ha permitido recuperar una antigua escombrera para un nuevo uso

La Costana ya dispone de un área recreativa gracias al acuerdo entre su Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, que ha permitido recuperar para los vecinos un terreno degradado como era una antigua escombrera y convertirla en una zona de descanso con bancos y mesas en el pareje de La Cabanzona, pertenecimente a la capital del municipio.

Para ello, apuntan desde el Consistorio, se ha regularizado el terreno mediante una excavadora para eliminar los depósitos de material prexistentes, transformando así este espacio público degradado en una zona útil que "es fundamental para ir mejorando progresivamente la calidad de vida de la vecindad en los pueblos campurrianos, cuidado del paisaje y atendiendo las peticiones y necesidades de todos los vecinos".

En este sentido, el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, ha subrayado "la importancia de crear pequeños espacios en los pueblos para el esparcimiento y el uso público de vecinos y visitantes". Por su parte, el concejal de Juntas Vecinales, Miguel Ángel Toca, agradeció "la colaboración y ayuda permanente de la Junta Vecinal de La Costana para involucrarse en las necesidades del pueblo", como es la prevención de inundaciones, la ampliación del parque infantil y, ahora, en este núevo área recreativa. 

En la misma línea, la presidenta de la Junta Vecinal de La Costana, Silvia Gómez Argüeso, remarcó que "aún con escasez de recursos, es empeño de la Junta mejorar el núcleo urbano, y los servicios para los vecinos" y agradeció al Consistorio campurriano "la normalización de relaciones entre ambas instituciones, fruto del diálogo y entendimiento".

"Con un poco de esfuerzo, pequeños pedazos de terreno inútiles, poco aprovechados o degradados, se pueden transformar en valiosos espacios para el uso público y aportar un valor añadido al paisaje y entorno campurriano", coincidieron desde el Ayuntamiento y la Junta Vecinal.