Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Yuso

La Costana festejó a San Pedro

La fiestas regresaron a la localidad tras pasar 50 años sin celebrarse

Los vecinos de La Costana, localidad y capital de Campoo de Yuso, festejaron a San Pedro. Gracias al empuje del Concejo, encabezado por Silvia, su presidenta, se han recuperado las fiestas del santo después de cerca de cincuenta años sin celebrarse. Bien es cierto que al santo si se le hacía todos los años una misa y una pequeña procesión con él alrededor de la ermita, pero ha sido este año cuando la población joven, en crecimiento en La Costana, ha hecho posible tal celebración.

Por supuesto, no se iban a perder las buenas costumbres, y el primer día se celebró la misa y procesión seguida por un vermú que ofreció el Concejo. Se culminó el día con unos fuegos artificiales.

Al día siguiente, en la pradería que sube a Servillejas, se montó un campo de tiro para carabinas de aire comprimido. Desde las 11.00 horas de la mañana y hasta las 14.00 horas se congregaron numerosos tiradores y hubo que cerrar las inscripciones pues no daba tiempo a más. Muy reñida estuvo la prueba ya que hubo de disputarse un desempate entre los de máxima puntuación, el asturiano Alejandro Álvarez y la que defendía a La Costana, mujer y gran tiradora, Blanca Quintana, que se alzó con el triunfo. En la categoría juvenil no hubo dudas ya que Alejandro Argüeso fue claramente el ganador.

Después tuvo lugar la comida de hermandad celebrada en la explanada de la antigua escuela. Se prepararon unas mesas corridas para los numerosos asistentes. A pesar del calor, los asistentes disfrutaron con las empanadas y el cordero. Los postres llegaron del corcurso organizado desde el Concejo. La ganadora del mismo fue Cristina Ruiz seguida por Dori López y Bea Gómez.

La jornada se celebró en un gran ambiente con música e hinchables para los más pequeños. La meteorología acompañó la celebración y recuperación de las fiestas de San Pedro de La Costana.