Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | San Miguel de Aguayo

Un corto grabado en el Pantano de Alsa, seleccionado para el Festival de Quebec

'Santiago Martínez, Cazador de Ovnis y Alienígenas', del santanderino Manuel Ortega Lasaga, cuenta ya con seis galardones

El cortometraje 'Santiago Martínez, Cazador de Ovnis y Alienígenas', del santanderino Manuel Ortega Lasaga, ha sido seleccionado en el Festival de Documental de L'Abitibi-Témiscamingue que se celebra en Quebec (Canadá) del 23 al 27 de julio. El trabajo, incluido en el apartado Internacional, que incluye títulos de Italia, Brasil o Venezuela, supone la única representación española en el festival, según ha informado el propio director.

Son ya seis los galardones con los que cuenta el cortometraje, incluyendo un premio a Mejor Director, así como numerosas selecciones nacionales e internacionales. Además, Nacho Vigalondo lo ha incluido en los extras del DVD de su película 'Extraterrestre '.

Rodado en el Pantano de Alsa (San Miguel de Aguayo), cuenta cómo Santiago Martínez, especialista en apariciones de ovnis y alienígenas, muestra a un variopinto grupo de personas (Eba Lien, Jesús Pérez, Rubén Amo y Begoña Pérez) uno de los lugares en los que ha avistado vida extraterrestre en otras ocasiones.