Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

El corte del tráfico en el dique de Arroyo se retrasará unos días

El corte del tráfico en el dique de Arroyo se retrasará unos días

La presa permanecerá cerrada entre el 28 de septiembre al 8 de octubre, para no coincidir con San Mateo

La Confederación Hidrográfica del Ebro retrasa las obras en el dique de Arroyo unos días, para no cerrar al tráfico la presa coincidiendo con las fiestas de San Mateo. La CHE había comunicado que la presa de Arroyo se cerraría al tráfico desde el día 14 al 23 de septiembre. Las obras, después de esta modificación comenzarán el día 28 de septiembre y se alargarán hasta el 7 de octubre. Según ha podido saber Vive Campoo, al menos cuatro días estará totalmente cortado al tráfico este tramo de la presa de Arroyo, al trabajar durante estas jornadas una gran máquina perforadora.

Los trabajos de conservación que se van a realizar en la corona del dique, encaminados a perforar y realizar un análisis de la infraestructura, requieren de maquinaria pesada que mantendrá ocupada toda la superficie de la presa y por lo tanto se cortará durante esos días la CA-730, vial que atraviesa los municipios de Campoo de Enmedio y Las Rozas de Valdearroyo, antes de unirse a la BU-642 a la altura de Arija (Burgos).

Reinosa, a 50 kilómetros

Como consecuencia de estas obras, los habitantes de los núcleos de Las Rozas de Valdearroyo, situados a una distancia media de unos 15 kilómetros de Reinosa, tendrán que recorrer unos 50 kilómetros (35 kilómetros más que antes) para llegar a la capital campurriana, al tener que rodear todo el embalse del Ebro y desplazarse a Reinosa por el vial Norte (CA-171), que comienza en Corconte.

Pocas opciones

Aunque existe alguna pista desde La Aguilera que llegaría a Bustasur, solo sería apta para vehículos todoterreno y siempre que se concediera el permiso desde Montes. Ahora los equipos de emergencias y el Ayuntamiento deberán buscar soluciones para garantizar las servicios básicos de los vecinos de las localidades de La Aguilera, Bimón, Llano, Renedo, Las Rozas y Villanueva. Al otro lado del dique se quedarán ahora el consultorio médico y el Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo