En el día de ayer, una semana después de lo inicialmente anunciado por el Ayuntamiento de Reinosa, se procedió al corte del tráfico rodado en la Avenidad Puente de Carlos III, entre las calles La Vidriera y Salto, por el inicio, junto a las viviendas con orden de derribo y pendientes de sentencia, de la tercera fase de las obras de regeneración urbana. El corte, que se podría prolongar cerca de dos meses (dato que no ha facilitado el Consistorio), se extenderá en los próximos días hasta el Parque de Cupido.
Según informó la pasada semana el Consistorio, la única excepción que se contempla es la relativa a los vecinos que residen en la avenida y al servicio de reparto, a quienes se les facilitará el paso. En cuanto a las vías transversales, estas permanecerán, en cambio, abiertas al tráfico.
Desde el equipo de gobierno, promotores de estas obras, han pedido "disculpas" a los vecinos por las inevitables molestias que conllevará esta medida. Pero aseguran que "esta actuación tendrá consecuencias muy positivas para los vecinos de este área de la ciudad".
Por otro lado, el Consistorio recuerda a los usuarios de las líneas de autobuses con parada en la Plaza Juan XXIII, que durante el tiempo que permanezca cerrada la Avenida Puente de Carlos III, deberán dirigirse directamente a la Estación de Autobuses.