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Actualidad | Cantabria

Correos traslada la infraestructura de La Vuelta que llega mañana a Cantabria

Correos traslada la infraestructura de La Vuelta que llega mañana a Cantabria
  • Como operador logístico oficial es el principal responsable del desplazamiento de todo el material de la prueba ciclista que mañana sale de Bilbao en una etapa de montaña que finaliza en San Miguel de Aguayo

  • 30 cabezas tractoras y 19 plataformas de Correos desplazan más de 400 toneladas de material que se mueven con La Vuelta 22 entre el 19 de agosto al 11 de septiembre

Correos traslada desde Bilbao hasta San Miguel de Aguayo toda la infraestructura de La Vuelta que mañana cubrirá su sexta etapa que llegará a Cantabria. Se trata del tramo Bilbao-San Miguel de Aguayo con subida a Pico Jano.

Correos y Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, llegaron a un acuerdo para que Correos sea el operador logístico oficial de La Vuelta 22. De este modo, por tercer año consecutivo, Correos es el responsable del transporte de la infraestructura clave de la 77ª edición de la ronda española, que se está celebrando entre el 19 de agosto al 11 de septiembre de 2022. Se trata de un auténtico desafío logístico.

Correos desplaza durante estos días más de 400 toneladas de material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 42 sedes (21 salidas y 21 metas), incluidas las seis sedes que se han disputado fuera de la geografía española, en Países Bajos.

La compañía sigue adaptando su capacidad para ser un operador logístico global referente para empresas con el fin de ayudar y favorecer su internacionalización. Con esta participación en la carrera ciclista como operador logístico, Correos refleja también su propia estrategia de internacionalización, gracias a la cual ya tiene presencia en Portugal y China y ofrece servicios de transporte áereo de mercanías a través de la línea "Correos Cargo".

Como operador logístico oficial, Correos ha puesto a disposición de Unipublic 30 cabezas tractoras y 19 plataformas que van a recorrer 3.280 kilómetros cargados con el material clave necesario para la celebración de la carrera. Entre ese material, se incluyen también las infraestructuras móviles de meta como el pódium, la sala de prensa (carpa hinchable de 375 m2, que se instala en los altos de montaña), el control de firmas, antidoping o el camión cocina, entre otros. De este material, cuatro trailers se han destinado para la cobertura logística de las tres primeras etapas en Países Bajos.

Además de operador logístico oficial, Correos es colaborador principal de La Vuelta 22 apadrinando la clasificación por equipos, que premia cada día al equipo que lidera la clasificación por escuadras. Un ranking que se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, siendo primer clasificado el equipo que sume el menor tiempo.

El mejor equipo de cada etapa sube diariamente al pódium del control de firmas para recoger su galardón antes de tomar la salida. Del mismo modo, el equipo que lidera la clasificación general de las escuadras luce cada día un dorsal rojo con el logo de Correos, que distingue a sus corredores como miembros de la mejor formación del pelotón.

Alianza renovada

Con el acuerdo de patrocinio, Correos y Unipublic han renovado la alianza firmada en 2020 por el que Correos se convirtió en el operador logístico oficial de La Vuelta.

Esta alianza también es visible este año en el Parque Vuelta de cada etapa donde se ubica la carpa de Correos en la que habrá un quizz con dos ruletas y preguntas sobre productos de Correos (Correos Market, Correos Frío, Sostenibilidad, Reto Logístico de Correos en La Vuelta, etc.) con el objetivo de generar un mayor conocimiento de los productos, servicios y acciones que realiza la Compañía.

Entre ellos destaca una logística integral que incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos, así como la realización de operaciones de valor añadido; la mayor red de distribución del país; la venta online sin comisiones a través de Correos Market; Correos Frío; asesores comerciales personalizados; o soluciones End to End a través de Correos Cargo.

De este modo, Correos aprovecha la oportunidad que le brinda su participación en La Vuelta para visibilizar su apoyo y compromiso con las empresas españolas.