El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, ha destacado "la experiencia operativa" del nuevo jefe de la Guardia Civil en la comunidad autónoma, el coronel Jorge Bodelón, y que se ha marcado como tarea "prioritaria" trabajar de "forma estrecha" con los ayuntamientos.
Casares así lo ha señalado este lunes tras recibir al nuevo responsable de la Guardia Civil en Cantabria en su primer día al frente de la Comandancia, un encuentro en el que ha estado acompañado del teniente coronel Julio Postigo, que en los últimos meses ha compaginado la jefatura del cuerpo en la región con su labor como jefe de Operaciones.
Además de darle la bienvenida, el representante del Estado en la comunidad autónoma ha deseado a Bodelón "muchos éxitos y aciertos" porque también "lo serán para todos los cántabros".
Casares ha ensalzado la "experiencia" de Bodelón en el cuerpo, en el que ha desempeñado responsabilidades en Policía Judicial o Recursos Humanos y que en los últimos años ha sido el responsable de Operaciones en la Comandancia de A Coruña. Por ello, ha destacado que está "muy pegado al terreno y a la realidad operativa".
Además, el delegado ha señalado que el coronel Jorge Bodelón llega "en un momento muy especial para la Guardia Civil en Cantabria, porque atravesamos uno de los mejores momentos de la historia del cuerpo".
Así, Casares ha indicado que Cantabria cuenta con 1.200 guardias civiles que dan servicio en 100 de los 102 ayuntamientos de la comunidad autónoma, lo que equivale a más del 60% de la población de la región.
También ha puesto en valor la estructura territorial de la Guardia Civil en la comunidad, con 37 cuarteles. En este punto, ha avanzado que, al igual que el cuerpo cerró 2025 inaugurando el renovado Centro de Coordinación Operativa de la Comandancia, "en estas primeras semanas de 2026 tendremos la oportunidad de inaugurar la renovación del cuartel de Reinosa".
Para concluir, el delegado del Gobierno ha ensalzado que "Cantabria es una de las regiones más seguras de España y más seguras del mundo, y ello es posible gracias al incansable trabajo de la Guardia Civil los 365 días del año y las 24 horas al día".
"Vamos a continuar con esa hoja de servicio y esa colaboración estrecha de la mano del nuevo coronel", ha destacado Casares.












