Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El coronavirus mantiene en Cantabria a 68 personas hospitalizadas, ocho de ellas en la UCI

El coronavirus mantiene en Cantabria a 68 personas hospitalizadas, ocho de ellas en la UCI

Imagen de archivo./ Somos Valdecilla

El número de casos activos en la región asciende a 1.698, mientras que en Campoo, a la espera de la actualización de los datos, se registran 51

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, ayer se detectaron 122 nuevos casos en Cantabria, a los que habría que sumar los 77 registrados en las primeras horas de hoy. En total, se acumulan 6.577 positivos (5.670 mediante PCR y 907 a través de test detección anticuerpo); hay 4.656 personas curadas y el número de fallecidos se mantiene en 223.

De los 1.698 casos activos, hay 68 personas hospitalizadas, 8 de ellas en UCI, y 1.630 en cuarentena domiciliaria.

Datos de Campoo

En Campoo, a la espera de que mañana se actualicen los datos, hay 51 casos activos. Así, en Reinosa se registran 24, mientras que en Campoo de Enmedio hay 16. En la Hermandad de Campoo de Suso suman 4, y se mantienen dos en San Miguel de Aguayo y uno en Santiurde de Reinosa, Campoo de Yuso, Valdeprado del Río, Valderredible y Las Rozas de Valdearroyo. 

Pesquera es el único municipio campurriano sin registrar positivos desde el inicio de la pandemia. En Valdeolea no hay casos activos.

Según la cifras globales, en la comarca campurriana, desde el pasado mes de marzo se han registrado 265 contagios, se han recuperado 188 personas y han fallecido 26. Los datos se complementan con los 51 casos activos.