Corocotta Teatro está de enhorabuena tras lograr con ‘No es tan fácil' cuatro nominaciones a los Escenamateur, los premios nacionales de teatro amateur que cumplen su cuarta edición y que convocan la SGAE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
La compañía reinosana está nominada a ‘Mejor Espectáculo', ‘Mejor Actor Principal' con Javier González, ‘Mejor Actriz Principal' con María Alonso y ‘Mejor Actor de Reparto' con Antonio González Camacho.
La gala se celebrará el 1 de abril en la Sala Berlanga de Madrid. Allí, además se entregarán los premios honoríficos que este año reconocen a Antonio Garrigues, abogado, y a Ignacio Amestoy, dramaturgo y director de escena.
"La calidad del montaje de la obra propuesta ‘No es tan fácil', así como la interpretación extraordinaria de sus actores, ha calado profundamente en los seleccionadores", señala José Andrés García, el director.
Por otro lado, la compañía está pendiente aún de los resultados de los certámenes nacionales en los que ya ha participado, como son los de Navalcarnero y Leganés, que se están celebrando actualmente.
García aprovecha también para destacar que algunos de los montajes seleccionados para los Escenamateur recalarán en las próximas semanas en Reinosa dentro del Certamen Nacional que un año más convoca la ciudad.