Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Corocotta Teatro regresará a Biescas con 'Entiendemetuami'

Corocotta Teatro regresará a Biescas con 'Entiendemetuami'

Los reinosanos actuarán el 21 de febrero

El grupo Corocotta Teatro de Reinosa (Cantabria), que el año pasado obtuvo los galardones de Mejor Obra (Mamá Pis!), Mejor Director (José Andrés García) y Mejor Actriz de reparto (Verónica Fernández), será el encargado de cerrar la III Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas.

En esta ocasión, actuará con 'Entiendemetuami', escrita por Eloy Arenas, el 21 de febrero de 2015. Corocotta Teatro es una de las agrupaciones teatrales aficionadas más galardonadas de España, y cuenta entre sus actores, con la presencia de Antonio González Camacho, premiado en este 2014 como mejor Actor Nacional de los grupos de teatro aficionados de España por su representación en la obra 'Ay Carmela!'.

Un total de 49 grupos de once Comunidades autónomas optan a clasificarse en la fase final de esta muestra, cuyo plazo de presentación concluyó el pasado viernes, batiendo récord de solicitudes.

Aragón encabeza el listado por número de inscripciones, con nueve, igual que Cataluña, seguidas de Valencia, con ocho, y Madrid con siete. Navarra, Cantabria, Castilla León, Castilla La Mancha, País Vasco, Galicia y Murcia son el resto de lugares de procedencia de estas formaciones artísticas, ha informado el Ayuntamiento de Biescas.