Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Corocotta ne parle pas français

La compañía campurriana de teatro inicia mañana en Francia su primera gira en el extranjero

Con motivo de su XXX aniversario, la compañía reinosana Corocotta Teatro viajará mañana a Francia, concretamente a Lesperón, al suroeste del país cerca de Burdeos, para iniciar un nuevo proyecto artístico que han preparado durante todo el año, consistente en ofrecer espectáculos de mimo en plena calle para el disfrute de los viandantes y curiosos.

Como el problema del idioma es patente, aseguran desde Corocotta, la idea de la compañía para contactar con el público ya la tienen solucionada: recurrir al género ‘mimo'. Una vertiente interpretativa que tenían menos explotada pero que se han preparado a conciencia para llegar perfectamente a toda clase de público.

Los campurrianos se atreven así con una nueva aventura que los llevará a actuar en las plazas, avenidas o jardines del país de Marcel Marceau, siendo todos los espectáculos de carácter gratuito; eso sí, y aunque su público no lea estas líneas, tienen la certeza que si cae alguna moneda en la gorra o boina que pasarán al final de cada actuación les vendrá muy bien para sufragar algún gasto.

"Sin duda, una aventura valiente de estos entusiastas de la farándula, que seguro dejaran el pabellón campurriano a la altura que se merece", destacaron desde la compañía.