Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Corocotta vuelve de la Muestra de Teatro de Biescas "con muy buenas sensaciones"

Corocotta vuelve de la Muestra de Teatro de Biescas

La compañía, que interpretó ‘Mamá, pis’, conocerá el fallo del jurado el 15 de marzo

La compañía Corocotta Teatro participó el pasado fin de semana en la II Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, en Huesca. En esta ocasión, los campurrianos interpretaron la obra ‘Mamá, pis', de Sergi Bellbel, y compiten con otras seis compañías -seleccionadas entre más de 40- para lograr algún galardón y sumarlo así a su amplio palmarés.

Desde Corocotta subrayón las "buenas sensaciones" y lo "a gusto" que se han sentido en la "pequeña y acogedora" sala del Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas, así como también destacaron el "cariñoso recibimiento" que les brindaron a su llegada. Las entradas para su función del sábado ya se había agotado el jueves y, a su juicio, "el público se lo pasó genial". En cuanto a las expectativas sobre el fallo del jurado, confesaron que aguardan la entrega con "mucha ilusión".

La II Muestra de Teatro Amateur de Biescas es un certamen de teatro amateur abierto a grupos de toda España, en el que puedan mostrar sus trabajos y que les sirva de escaparate, a la vez que de aliciente cultural en el municipio y en la comarca del Alto Gallego.

Además de Corocotta, participan en esta muestra: Guiriga Teatro de Senegüe (Huesca) con ‘Ultramarinos Leocadia', de Isidro Sinieso Delgado, como compañía invitada; Teatro La Faena (Aldea del Fresno, Madrid) con ‘Condenadas'; Teatro Oroel (Jaca, Huesca) con ‘Bodas de sangre'; Coliseo Teatro (Callosa de Segura, Alicante) con ‘Tres papas para Totó'; Teatro del Talion (Lleida) con ‘La zorra y las uvas'; Yonuka Teatro (Bilbao) con una adaptación diferente de la multipremiada obra que han interpretado los campurrianos, ‘Ay Carmela'; y Lagasca Teatro (El Barco de Ávila, Ávila) con ‘8 mujeres'.

La compañía campurriana se desplazará a Biescas el próximo 15 de marzo a la clausura y la entrega de premios para ver si el jurado les otorga alguno de los galardones al mejor Grupo, Dirección, Actriz principal, Actriz de reparto, Actor de reparto, Escenografía o el Premio Especial del Público.