Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Requejo

El Coro Ronda La Pozona abre este sábado el programa navideño de Requejo

El Coro Ronda La Pozona abre este sábado el programa navideño de Requejo
  • El día 25, en la iglesia, el Coro Femenino de Requejo ofrecerá un concierto de villancicos

  • Los vecinos participarán en el concurso de ornamentación

Fiel a la tradición, la localidad de Requejo, ha programado un importante número de actividades para potenciar la Navidad, en una conjunción total entre la Junta Vecinal, asociaciones y vecinos, cuyo arranque lo protagonizará el Coro Ronda La Pozona, que pondrá de nuevo ritmo a la Navidad.

Dirigida por el rabelista Alfonso Ahumada, la ronda actuará este sábado, día 16, a las 12.00 horas, en la iglesia de Requejo, localidad dónde compartirá después mesa, mantel y canciones con vecinos de esta localidad de Campoo de Enmedio, invitados por la Junta Vecinal que dirige Moisés Balbás.

Para el pedáneo y, teniente de alcalde de Campoo de Enmedio, son unas fechas "ilusionantes, repletas de buenos deseos, esperanzas y sueños". "Llega la Navidad a Requejo, y todos nos sentimos envueltos por la magia y por la solidaridad, autentica seña de identidad de nuestro municipio. En Requejo todo el mundo es bien recibido y por eso quiero transmitir mi agradecimiento", concluye Balbás

El programa, para pequeños y mayores, tendrá en la cultura, el hermanamiento y la diversión sus tres principales ingredientes. El día 25, en la iglesia, el Coro Femenino de Requejo ofrecerá un concierto de villancicos.

Concurso de ornamentación

Por octavo año consecutivo, la Junta premiará a las ambientaciones navideñas de los hogares que sepan reflejar mejor el sentido de estas fiestas, animando a sus habitantes a que engalanes sus casas para dar un mayor realce al conjunto de la localidad. Los premios, que serán entregados el Día de Reyes, serán de 120 euros y diploma para la mejor ambientación y 70, 50 y 30 euros y diploma para la segunda, tercera y cuarta vivienda clasificada, además de otros 30 euros, para la vivienda que quede en quinto lugar. Este año, hay que sumar al alumbrado ornamental habitual en las calles de Requejo durante las fiestas, el gran árbol, instalado por el Consistorio.

Algo que no puede faltar, apunta Balbás, es el Nacimiento que Cecilio Gómez, párroco de la localidad coloca cada año en la Iglesia de San Pedro, con la ayuda de los vecinos.

Como despedida del año que termina y bienvenida del Año Nuevo, los vecinos de Requejo acudirán a la Iglesia, epicentro de la mayoría de actividades programadas, donde a las doce, con las campanadas, sonarán las campanas con su volteo de fiesta y donde se ofrecerá una copa de cava para brindar por que el Nuevo Año sea Próspero y Feliz. El día de Año Nuevo, dentro del Ciclo Cantabria Canta a la Navidad, el Coro Ronda la Esperanza, actuará, después de misa.

El día 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, la Ronda la Esperanza cantará la misa, con la Adoración al Niño. Al término de esta se entregarán los premios del VIII Concurso de Ornamentación Navideña, y además se obsequiará a los asistentes con el tradicional aguinaldo, a base de rosco de Reyes, galletas y caramelos. En el teleclub del pueblo, seguidamente, se invitará a los asistentes a un aperitivo. Por la tarde, como ya es tradición desde hace casi cuarenta años, la Ronda la Esperanza, llevará el aguinaldo (cortesía de Vejo, Cuétara, Gullón y Siro) a las Residencias de Ancianos de Reinosa, deleitando a los residentes también con sus tonadas.