Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Reinosa

Los alumnos del San José despiden el curso con 'El coro de las emociones'

Unos 200 alumnos del colegio reinosano ofrecieron un concierto a beneficio de UNICEF en el Teatro Principal

El Teatro Principal de Reinosa acogió este miércoles la actuación de unos 200 alumnos de la etapa de Primaria del Colegio San José Niño Jesús que integran 'El coro de las emociones'.

El concierto de los escolares forma parte de un proyecto vinculado a una causa solidaria a través de UNICEF, que ha recibido todo el dinero recaudado con la venta de las entradas.

'El coro de las emociones', explicaron desde el colegio, es un recurso educativo diseñado para desarrollar las competencias emocionales, sociales y creativas de los alumnos por medio del canto, entendido este como una actividad atractiva, asequible y enriquecedora para todo el alumnado, independientemente de las dotes musicales o vocales de cada uno. Es decir, con esta herramienta educativa no se persigue la excelencia vocal sino aprovechar los innumerables beneficios que conlleva el canto, sobre todo el coral, en cualquier edad y en cualquier condición personal o social.

"Tras escuchar las preciosas voces de los 12 coros de Primaria que participaron en el evento, podemos afirmar que los sentimientos de las que habla el título de este proyecto afloraron entre todos los presentes, por lo que este trabajo creado desde las emociones y destinado a emocionar ha cumplido con su objetivo"; subrayaron desde el San José.