Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Sociedad | Campoo de Yuso

Corconte festejó a San Pedro

La localidad aprovechó el aumento estival del número de residentes para honrar a su patrono

Corconte festejó a San Pedro
Corconte festejó a San Pedro
Corconte festejó a San Pedro
Anterior imagen Siguiente imagen

Vive Campoo | Corconte | 20/08/2017

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Corconte, aunque fuera de la fecha habitual de celebración litúrgica, festejó este fin de semana a su patrono, San Pedro. Aprovechando que en agosto aumenta el número de residentes en el pueblo, se organizó un día de fiesta para divertimento de cuantos vecinos y allegados quisieron acercarse.

Una vez finalizada la misa, celebrada por el párroco Carlos Gangas, llegó el protagonismo del folclore campurriano. En torno a la capechera, los piteros Gustavo y Ramiro interpretaron jotas a lo pesado y ligero que no dudaron en bailar algunos miembros del Grupo de Danzas San Sebastián de Reinosa presentes en el lugar. También intervinieron Rocío, Elsa, Ariana y Sara que, mostrando su buen hacer en el manejo de la pandereta, cosecharon numerosos aplausos.

Después de un pasacalles, la cena de hermandad aglutinó a muchos comensales que dieron buena cuenta de las paellas y quesadas dispuestas para el evento. Para despedir la jornada, el grupo Old Trastes se encargó durante la verbena de divertir a las personas que quisieron disfrutar y bailar con su música.

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C