Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Yuso

Las familias Fernández García y Herrero López celebraron la I Subida a las Peñas Gordas

La marcha partió desde Corconte y se prolongó hasta el vértice geodésico desde el que se divisan los valles de Campoo y Luena y el Pantano

El sábado 7 de septiembre y con una climatologia excelente se celebró en Corconte la I Subida a las Peñas Gordas organizada por integrantes de las familias Fernández García y Herrero López. La marcha comenzó a las 11 de la mañana y una hora y media después los participantes alcanzaron el vértice geodésico de Las Peñas Gordas (1211 metro de altitud). La organización obsequio con medallas y regalos a los asistentes que más más tarde plantaron un abeto en el mismo entorno y contemplaron las vistas que este punto ofrece del pantano del Ebro y de los valles de Campoo y Luena.

Después de unos minutos de descanso se inició el descenso para llegar a Corconte sobre las 14.00 horas. Una vez en el pueblo, para recuperar las fuerzas, se desplazaron hasta un restaurante de San Pedro del Romeral donde "dieron cuenta de las bondades gastronómicas  de la zona y del excelente paisaje de los Valles Pasiegos". Durante la comida no faltaron recuerdos de épocas pasadas  y la nostalgia de familiares ya fallecidos, explicaron los organizadores, que adelantaron estar ya pensando en la organización de la segunda edición, "aunque dado el buen estado de forma de los participantes, aumentará la dificultad de la marcha", matizaron con satisfacción".