Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

Convocados los premios de Artes Plásticas y de Fotoperiodismo de Cantabria 2020

Convocados los premios de Artes Plásticas y de Fotoperiodismo de Cantabria 2020

Imagen de archivo

  • El premio al mejor artista está dotado con 8.000 euros mientras que el ganador en fotografía recibirá 3.000 euros

  • Ambas disciplinas incluyen una categoría específica para artistas y fotógrafos cántabros

Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha convocado los premios de Artes Plásticas y de Fotoperiodismo 2020, según las órdenes publicadas este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria.

El departamento que dirige Pablo Zuloaga reconocerá, así, al mejor artista de este año con un premio que 8.000 euros y otro de 4.000 euros para el ganador de la categoría de artista cántabro.

Las personas que quieran presentar su candidatura a estos galardones tendrán un plazo de 30 días y deberán adjuntar, para ello, su currículum y un dossier de la obra presentada al concurso en el que se podrá incluir fotos, características de la obra, materiales y proceso de creación. Además, se deberá facilitar una fotografía de gran calidad de la obra presentada en soporte CD.

Por otra parte, Vicepresidencia también ha convocado el premio de Fotoperiodismo 2020, en el que podrán participar todos los fotógrafos profesionales que desarrollen su labor profesional en medios de comunicación, salvo los que ya hayan sido reconocidos en ediciones anteriores.
El ganador recibirá una dotación económica de 3.000 euros y se incluye la modalidad de mejor fotógrafo cántabro dotado con 1.500 euros, que no podrá acumularse al premio principal.

Los fotógrafos que quieran presentar sus candidaturas deberán aportar un currículum con su trayectoria profesional en formato papel y el CD o memoria USB, y la fotografía presentada al concurso.

A la hora de conceder este premio se valorará la creatividad y calidad técnica de la fotografía, el valor informativo y la expresividad de la foto, y la calidad artística, además de la trayectoria del fotógrafo.