Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Convocado el X Concurso de Fotografía Julio García de la Puente

Convocado el X Concurso de Fotografía Julio García de la Puente

Foto premiada en ediciones pasadas

El tema y la técnica son libres y cada concursante podrá presentar una única fotografía

El Ayuntamiento de Reinosa, a través de la concejalía de Cultura, ha convocado la X edición del Concurso de Fotografía Julio Garcia de la Puente

En el certamen podrán participar todos los aficionados a la fotografía residentes en España. El tema y la técnica son libres. Cada concursante podrá presentar una única fotografía. Las fotografías deberán ser inéditas y no podrán haber sido premiadas en otros certámenes.

Las fotografías se entregarán en la siguiente dirección: Biblioteca Pública Sánchez Díaz, Avda. Puente de Carlos III, 2ª planta, 39200 Reinosa (Cantabria), desde el día 15 de septiembre al 6 de octubre de 2013. Los gastos de envío y retorno serán por cuenta de los participantes.

Las fotografías se podrán presentar sobre un soporte rígido que facilite su montaje en marcos y que no exceda de 50 x 60 cm, ni tenga más de 3 milímetros de espesor, o si se desea se podrá enviar sólo el papel fotográfico y la organización lo montará sobre cartulina negra o blanca. Las fotografías podrán tener una mancha de imagen libre, dentro de un tamaño de papel mínimo de 24 x 30 cm y máximo de 30,5 x 45 cm.

El trabajo se entregará junto con un sobre cerrado en cuyo exterior figure un lema o título (que se repetirá en el dorso de la fotografía presentada) y en el interior los datos personales del concursante y el título de la fotografía.

Con una selección de las fotografías presentadas al concurso se realizará una exposición en La Casona de Reinosa del 15 al 31 de octubre, en el transcurso de la cual se hará público el veredicto del jurado, cuya decisión será inapelable.

Las fotografías premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Reinosa que se reserva el derecho de reproducirlas libremente, mencionando siempre el nombre del autor.

Las obras no premiadas deberán ser retiradas por sus autores: personalmente, mediante delegación en otra persona en la Biblioteca Pública Sánchez Díaz de Reinosa, o por escrito; desde el 10 hasta el 31 de noviembre de 2013. El envío se hará por correo contra reembolso o a portes debidos en caso de enviarse por agencia de transporte.

Aquellas obras que no hayan sido retiradas o solicitada su devolución en el plazo arriba indicado, se considerarán cedidas al Ayuntamiento de Reinosa que podrá utilizarlas para fines culturales siempre indicando el nombre del autor.

La organización no se responsabiliza del deterioro que las fotografías puedan sufrir durante su envío y exposición.

Premios

El ganador del certamen recibirá 400 euros y diploma. El segundo. 300 euros y diploma, mientras que el tercero será galardonado con 200 euros y diploma.