Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Reinosa

Convocado el Concurso de Figuras Carroceras en Miniatura

El certamen contempla las categorías infantil, juvenil y adulto

La Concejalía de Festejos y la Federación de Peñas han convocado el I Concurso de Figuras Carroceras en Miniatura con el objetivo de "continuar promoviendo esta tradición artística tan ligada a la ciudad".

El certamen contempla tres categorías de participación, una infantil para niños y niñas de hasta 10 años; una juvenil para concursantes de 11 a 17 años y una última, destinada a los adultos.

Habrá 3 premios por categoría, entregándose a los ganadores de los mismos 50 euros en bonos consumo además de publicaciones relacionadas con las carrozas, un diploma y un trofeo.

Así mismo, se ha establecido un premio especial denominado "Gran Desfile de Carrozas" destinado a aquellas figuras que sean réplica de alguna que haya desfilado en alguna edición del Concurso de Carrozas Artísticas que organiza el Consistorio durante las fiestas de San Mateo. La votación en este caso será online.

Las figuras deberán tener una altura comprendida entre los 20 y los 50 centímetros. Respecto a la base, el tamaño y material con el que estén confeccionadas, serán de libre elección "siempre que garanticen su estabilidad".

Todos los trabajos participantes en el concurso formarán parte de una exposición que se podrá visitar en el Impluvium del 14 al 24 de abril.

Las figuras deberán entregarse en La Casona acompañadas de un sobre cerrado en cuyo interior se indicará el nombre del autor, apellidos, DNI y teléfono de contacto.

En la base de la figura deberá constar así mismo un cartel con su nombre, que será el mismo que aparecerá en el exterior del sobre.

El plazo de entrega concluirá a las 14.00 horas del jueves, 14 de abril.