Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Convocado el Concurso de Carteles de San Mateo 2022

Convocado el Concurso de Carteles de San Mateo 2022

Imagen del cartel ganador de la última edición (2019), obra de María Isabel Ruiz Zubelzu.

  • El Ayuntamiento rebaja la cuantía del premio a la mitad que la de las últimas ediciones

  •  El plazo de presentación finaliza el 8 de julio

El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado una nueva edición del Concurso de Carteles de San Mateo 2022, un certamen abierto a creadores nacionales y extranjeros residentes en España que podrán participar, como máximo, con una obra original e inédita, de técnica libre.

El formato del cartel anunciador de las populares fiestas de la capital campurriana será de 64 cm de alto por 45 cm de ancho y en él deberá figurar el texto 'Reinosa Ferias y Fiestas de San Mateo, Septiembre de 2022' además del escudo del Consistorio.

Todos los trabajos recibidos se expondrán al público en una muestra que tendrá lugar en La Casona.

El autor de la propuesta ganadora recibirá por su parte un premio en metálico de 500 euros, la mitad que el premio de 1.000 euros concendido antes de la pandemia, en 2019, y cuya ganadora fue la campurriana María Isabel Ruiz Zubelzu.

Hasta el 8 de julio

Los carteles a concurso podrán presentarse hasta el 8 de julio, a las 14.00 horas, en La Casona. Deberán ir colocados sobre un soporte rígido para su valoración por el jurado y su posterior exposición así como acompañados de un CD o un pendrive con el trabajo en formato editable.

Según se establece en las bases del certamen, los carteles se presentarán sin la firma de su creador y bajo un lema que figurará en su parte posterior y como título de la imagen en el interior del DVD o pendrive. Junto a él, se entregará un sobre cerrado en cuyo exterior constará el lema y en su interior los datos de su autor, un breve currículum profesional y una declaración firmada en la que se indique que la obra presentada es original e inédita.