Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Convocadas las ayudas para la renovación de maquinaria agrícola

Convocadas las ayudas para la renovación de maquinaria agrícola

El plazo para presentar las solicitudes finalizará en un mes

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la Orden de ayudas concedidas por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que dirige Blanca Martínez, para la renovación del parque nacional de tractores y para el fomento de la utilización de nuevas tecnologías.

El decreto, por el que se regulan las bases para la concesión de ayudas para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola, tiene por objeto fomentar, con ayudas económicas, la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola, mediante el achatarramiento de las unidades más antiguas y su sustitución por nuevos tractores y nuevas máquinas que, "al estar equipados con modernas tecnologías, mejoran las condiciones de trabajo, la eficiencia energética y producirán un menor impacto medioambiental".

Líneas de ayuda, beneficiarios y financiación

Se establecen ayudas a la renovación del parque nacional de tractores, de máquinas agrícolas autopropulsadas y de determinados tipos de máquinas arrastradas y ayudas a la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los titulares de explotaciones agrarias, las cooperativas, las sociedades agrarias de transformación, las agrupaciones de agricultores y las empresas de servicios agrarios, que reúnan los requisitos establecidos en cada una de las líneas de ayuda.

El importe máximo de las ayudas reguladas por la presente Orden será de 120.000 euros, de los cuales el 25 por ciento se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria y el 75 por ciento restante será financiado por el FEADER (un 50 por ciento) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio (un 25 por ciento). 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará en un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el BOC y serán dirigidas a la Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, en el Registro de la Consejería.