Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Convocadas las ayudas para el fomento de la bicicleta en centros educativos

Convocadas las ayudas para el fomento de la bicicleta en centros educativos

Imagen de archivo de un proyecto educativo del IES Montesclaros vinculado al uso de la bicicleta.

El Ejecutivo regional destinará 40.000 euros a financiar proyectos que se desarrollen durante este año y el próximo

El Gobierno de Cantabria ha convocado hoy, a través de una Orden publicada en el BOC, la convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos que fomenten el uso de la bicicleta en los centros educativos de Cantabria.

Incluida dentro del programa +BICEPS, la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha destinado 40.000 euros a esta línea de subvenciones, a la que podrán acogerse centros educativos de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

En concreto, el Ejecutivo financiará inversiones en el diseño, desarrollo, implantación o gestión de proyectos de fomento de la bicicleta y en pequeñas infraestructuras vinculadas al uso de este medio de transporte en los centros educativos.

En la valoración de los proyectos, se tendrá en cuenta la calidad de la propuesta y se dará especial prioridad a acciones que fomenten y desarrollen la movilidad sostenible frente a la mera adquisición de bienes materiales, y aquellos proyectos que impliquen a un mayor número de colectivos dentro de la comunidad educativa, como AMPAS y los propios alumnos.

También se considerará la accesibilidad al centro educativo y, por eso, se puntuará especialmente las propuestas encaminadas a reducir el uso de vehículos a motor en el acceso al centro educativo en beneficio de peatones, bicicletas o transporte público.

Según establece la orden, los centros que ya se han acogido a otras convocatorias del +BICEPS podrán recibir un máximo de 2.000 euros por proyecto presentado, y los que aún no han recibido ayudas procedentes de este programa podrán acceder a una subvención de hasta 2.665 euros.

Dentro del marco del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, lleva trabajando desde 2015 en el programa ‘+BÍCEPS' para conseguir que la bicicleta sea un medio de transporte con más protagonismo en la movilidad diaria de las personas que forman parte de la comunidad educativa de Cantabria, además de mejorar la calidad de vida de sus usuarios, así como de los residentes en los entornos de los centros educativos.