- Actualidad
- 26/05/2025
- Vive Campoo | Cantabria
La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno de Cantabria ha convocado 931 plazas en un concurso de méritos para funcionarios de carrera de todos los subgrupos de clasificación. Del total de puestos de trabajo, 276 son puestos no singularizados y 655 puestos singularizados.
El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado este lunes en una edición extraordinaria la convocatoria para la provisión definitiva de puestos de trabajo de personal funcionario en el ámbito de la Administración General de la Comunidad y de sus organismos dependientes.
En este concurso, se ofertan los puestos de trabajo vacantes de las Relaciones de Puestos de Trabajo correspondientes a todos los grupos y subgrupos de clasificación de funcionarios.
Podrán participar en el mismo todos los funcionarios de carrera, ya sean de cuerpos de Administración General como de Administración Especial, excepto quienes se hallen en suspensión firme, y siempre que reúnan las condiciones y requisitos exigidos.
El concurso de méritos es el procedimiento normal de provisión de puestos de trabajo de personal funcionario basado en la valoración de los méritos que se determinan para el desempeño de los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria. Entre ellos, se valorará el tiempo de prestación de servicios, así como los méritos específicos exigidos para cada puesto cuando se trate de puestos singularizados.
Todos los funcionarios interesados en esta convocatoria tendrán de plazo 15 días hábiles desde mañana para presentar su solicitud.
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha destacado que con este proceso el Gobierno cántabro impulsa la carrera profesional de los funcionarios de carrera en condiciones de igualdad y favorece la cobertura de puestos de trabajo con carácter definitivo y vocación de permanencia y estabilidad.
20 concursos desde 2021
Desde el año 2021, se han convocado en el Gobierno cántabro 20 concursos de méritos y se han adjudicado más de 300 puestos de trabajo con un plazo medio de resolución de seis meses. Esto ha venido permitiendo compaginar además el acceso de personal de nuevo ingreso, reduciendo la temporalidad en el empleo, como objetivo prioritario marcado por el Estado en cumplimiento de los mandatos procedentes de la Unión Europea.
No obstante, en el contexto actual, se ha dado absoluta prioridad a la convocatoria de un concurso de méritos unificado, fruto del proceso de negociación llevado al efecto y en respuesta a la demanda continuada de los representantes de los empleados públicos.