Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Controlado un incendio que ha arrasado cinco viviendas en Potes

Controlado un incendio que ha arrasado cinco viviendas en Potes

En la extinción han trabajado bomberos del 112 de los Parques de Tama y Valdáliga, apoyados por bomberos de Santander, que han tenido que desalojar a 24 personas

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, han trabajado esta madrugada en la extinción del incendio de cinco edificios en el barrio La Serna de Potes. Permanece ya controlado, aunque a estas horas continúan en el lugar de los hechos, efectuando labores de desescombro y refrigeración para evitar que pueda reavivarse.

El fuego se inició en la edificación en la que se ubica el Hostal Restaurante La Serna y ha afectado, de manera considerable, a cuatro construcciones anexas. Las cubiertas de los cinco edificios, construcciones antiguas con dos plantas, bajo cubierta y estructura de madera, han colapsado por las llamas.

Pese a la aparatosidad del incidente no ha habido ningún herido. Todas las personas que se encontraban durmiendo en las inmediaciones del incendio, 24 en total, han sido desalojadas y se encuentran en perfecto estado.

El Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria recibió la llamada alertando del fuego a las 3:59 horas, momento en el que se movilizó al Parque de Tama, que acudió con dos camiones, el jefe de Parque y seis bomberos; y al Parque de Valdáliga, que se personó con dos camiones, el jefe de Parque y una dotación completa.

Dadas las características del incendio, el operativo se ha reforzado con una dotación de bomberos de Santander, que han acudido con dos camiones y una autoescala. Estos efectivos ya se han retirado del lugar de los hechos.

Asimismo, hasta el barrio de La Serna se han trasladado la Guardia Civil, facultativos del 061, el director general de Protección Civil, Luis Sañudo, y el alcalde del municipio, Francisco Javier Gómez.